Los polímeros, altamente versátiles, se encuentran en numerosos usos de la vida cotidiana y la industria de la construcción no es ajena a este material. Estos componentes se utilizan para hacer que los productos sean aún más duraderos o con mayor capacidad de adhesivado o sellado.
Igualmente, además de mejorar los materiales en la construcción, los polímeros permiten evitar daños estructurales del edificio. De esta forma, son usados para para reforzar, aislar y espesar las estructuras, y mucho más. Los usos potenciales para los polímeros parecen ser infinitos y este también es el caso dentro de la Industria de la Construcción como lo señala este artículo de Interempresas.net
Según este portal, los plásticos tienen una gran demanda en la Industria de la Construcción que utiliza aproximadamente una cuarta parte de todos los plásticos. Los polímeros se usan en muchas áreas diferentes dentro de los edificios. Los selladores, materiales aislantes y adhesivos basados en polímeros son particularmente prominentes (por ejemplo, membranas aislantes, selladores de juntas, espumas de PU y adhesivos), cuyas características se potencian mediante la adición de plásticos.
Es así como con el uso de aditivos de polímeros y materiales compuestos, es posible mejorar los materiales y proporcionar protección preventiva contra los daños estructurales de las edificaciones. Una vez más el plástico demuestra su diversidad y las bondades de sus componentes.