Uno de los mayores campeones del deporte en el mundo es el plástico. Hoy más que nunca, los plásticos son un componente vital en los deportes en general y especialmente en el fútbol. Presentes en el Deporte Rey, los silbatos de los árbitros, las redes de las porterías, los banderines de córner, las tarjetas amarillas y rojas, las espinilleras, las botas o las camisetas; objetos todos ellos fabricados con plásticos, según señala PlasticsEurope.

Durante la pasada Eurocopa, los espectadores observaron las jugadas de las estrellas del “viejo continente” con el “Beau Jeu”, el balón oficial de la competición. La pelota está fabricada de plástico de gran calidad, lo que mejora el agarre, toque, estabilidad y rendimiento.

Las estrellas en el campo vistieron las nuevas camisetas “eco-friendly2, fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas, con las cuales se puede obtener un material altamente transpirable. Estas camisetas son un 10% más ligeras y un 50% más flexibles que las tradicionales.

Incluso fuera de los terrenos de juego, los plásticos hacen que los partidos sean posibles. Por ejemplo, en el Estadio Allianz Riviera de Niza, la innovación en su diseño arquitectónico hace que las membranas transparentes de PVC dejen pasar la luz del exterior, creando así un equilibrio perfecto.

Consultá en esta galería de PlasticsEurope algunos de los elementos del fútbol que se realizan con polímeros diversos.

Es así como la versatilidad de los plásticos permite que el espectáculo del fútbol sea posible, acompañando la pasión de los hinchas, antes, durante y después de cada juego.