La agencia de análisis de mercado Mintel estudió el movimiento de la industria plástica y esbozó cinco tendencias que impactarán en el segmento mundial del envase en 2018. Estas son:

  1. El envase desempeñará un papel fundamental en la reducción de los desechos a nivel mundial de alimentos y productos.
  2. Las marcas en línea revitalizarán sus envases con el fin de mejorar la experiencia del comercio electrónico.
  3. Las marcas que adopten mensajes claros y concisos en sus envases serán recompensadas, ya que los consumidores prefieren marcas que adopten el minimalismo.
  4. Las marcas serán llamadas a que mantengan la conservación marina a la vanguardia del desarrollo de sus envases y a que anclen la economía circular para las futuras generaciones.
  5. Los formatos de envases contemporáneos verán el centro de la tienda como el foco de atención.

David Luttenberger, director global de envase en Mintel, afirmó para Plástico.com que tener en cuenta estas tendencias se posicionará “como esencial para las estrategias de los minoristas, las marcas y los convertidores de envases durante el siguiente año y más allá”.