El crecimiento de la industria de inyección de plástico en materia de packaging está en alza. Así quedó demostrado en la última edición de Plastimagen México, uno de los encuentros más importantes de la industria. En este marco, la tecnología de inyección tuvo un lugar destacado, mientras que los especialistas auguraron un salto tecnológico en este rubro.
El packaging es la cara visible de un producto, por lo que la conexión entre el empaque y el consumidor es muy fuerte. Es por esto que la industria plástica está invirtiendo en nuevas herramientas y se ven fuertes inversiones en este segmento, lo que optimizará los procesos.
De acuerdo con Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE): “Estamos pasando de 11,3 millones de toneladas de envases a una cifra cercana a los 11,9 millones de toneladas, donde evidentemente el plástico crecerá. Estamos estimando que este rubro tenga un crecimiento de 5,1%, con relación al año anterior, por lo que estamos hablando de alrededor de 2,3 millones de envases plásticos rígidos y flexibles”, comentó para el portal Plastics Technology México.