El sitio La jornada maya informó que un grupo de investigadores mexicanos trabajó en el desarrollo de plásticos que tienen una mayor resistencia al fuego mediante la utilización de hidróxidos metálicos, y logró resultados exitosos.
El líder del proyecto mencionó que entre los polímeros no resistentes se encuentran el nylon, poliéster, polietileno, por lo cual deben ser combinados con algún aditivo retardante a la flama.
El científico sostuvo que siempre hay que agregar algún aditivo para lograr que la combinación de plástico y el compuesto elegido presente mayor resistencia al fuego.
Este proyecto se originó a partir de la petición que una empresa automotriz le hizo al grupo de investigadores, con el fin de crear compuestos de plástico resistentes al fuego para recubrir los alambres de los autos y disminuir los riesgos de incendio.
La buena noticia es que el proyecto de investigación no sólo se centra en el sector de automóviles, sino que hay altas chances de que se extienda a la industria electrónica, textil y del hogar, entre otras.