Abrir una ventana a los juguetes que colmaban los kioscos en las décadas del 60 y 70 es el objetivo del libro “Aquellos maravillosos kioscos”, la recopilación nostálgica en forma de libro de los españoles Miguel Fernández y Juan Pedro Ferrer, que invita al lector a sumergirse en los recuerdos lúdicos de la infancia.

Por sus páginas desfilan juguetes como las bolas locas, el yoyó, las ranitas, y distintos juguetes de plástico como las pistolitas de agua, las muñecas, las canicas o bolitas, entre otros objetos simbólicos de la época.

“Nos dimos cuenta de que fuera en Alicante, en Barcelona, en Madrid o en Bilbao, todos jugábamos a las mismas cosas, veíamos los mismos programas de televisión”, afirman los autores.

“La calle era el lugar donde los niños se relacionaban, ya que era donde jugaban a todo tipo de juegos, algo que se acabó cuando los descampados de las ciudades acabaron urbanizados“, reflexionan los autores.

Fernández piensa que “la nostalgia ha de ser terapéutica y se debe mirar atrás con una sonrisa pero no quedar atrapados en ella: No debemos caer en la tristeza ni en la añoranza”.

A continuación te presentamos algunos de ellos, los recordás?