Así de elásticos serían los innovadores teléfonos que se doblan pero no se rompen. Este diseño vanguardista ya está siendo desarrollado por algunas empresas de telefonía celular que el próximo año lanzarían los primeros productos.
Una nueva tendencia aparece de la mano de la multinacional de la tecnología Samsung, que a fines del año pasado patentó un modelo de dispositivo que se enrolla y que estaría en el mercado en 2017. Como en un loop histórico volvemos al papiro, solo que en versión digital.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la multinacional surcoreana trabaja en un proyecto que incluye dos modelos de dispositivo con pantallas plegables. Ambos usarían pantallas OLED, las que viene usando Samsung en sus teléfonos, y las que, dicen, tendrá el iPhone en un par de años.
Tanto Samsung, como su competidora LG, cuentan con pantallas POLED es decir, pantallas OLED fabricadas con un sustrato plástico que tienen un cierto grado de flexibilidad. Uno más de los usos versátiles del plástico que en esta ocasión se usa para conecta personas de todo el mundo.