La industria del plástico podría revolucionar las telecomunicaciones con la fibra óptica fabricada en plástico que, inicialmente, conectaría los hogares de España. Su facilidad de instalación y flexibilidad son las mayores ventajas del material.

La fibra óptica de plástico mide 1 mm de núcleo y 2,2 mm de diámetro y ofrece conectividad dentro del hogar con una instalación muy sencilla, a diferencia de la tradicional fibra de vidrio que requiere ser fundida a altas temperaturas para poder unir sus partes.

El sitio Enter.co señala otra de las ventajas de su uso, y es la posiilidad de que el cableado de la fibra oóptica de plástico vaya por los mismos canales del tendido eléctrico. Esto evitaría los cables visibles dentro de la casa y la posibilidad de tener “enchufes de internet” en cada habitación.

El plan piloto ya arrancó con 30 hogares de España y se espera que pronto la fibra óptica de plástico llegue a todo el planeta. Esto ratificando la flexibilidad del plástico y sus diversos usos en industrias de todo tipo.