Como parte de una campaña cuyo objetivo es poner en marcha proyectos comunes para la protección y mantenimiento del mundo marino, Adidas ha lanzado uniformes del Bayern Munich y Real Madrid hechos con plástico reciclado procedente de residuos recogidos en las costas de las Maldivas.

El Bayern Munich, jugó a principios de noviembre contra el Hoffenheim. La tradicional camiseta roja de la vestimenta de Adidas que utilizaron para disputar el encuentro fue fabricada tras el reciclaje de desechos sacados de las costas cercanas a las islas Maldivas, en el Océano Índico.

El Real Madrid participó de la misma operación el pasado 26 de noviembre, en un partido ante Sporting Gijón. Las camiseta presentan un diseño limpio con una inscripción en el cuello: “For the oceans (por los océanos)”. Tanto el escudo del club como el típico logotipo de Adidas con las tres bandas están hechos también de materiales ecológicos. Si te interesa leer la nota completa y visualizar imágenes de los jugadores luciendo la camiseta, ingresá a la nota.