El mundo de la moda se rinde a los piés de un material que no es la seda, ni lana, ni el algodón, ¡es el plástico!. Así es, por estos días las casas de moda se unen a nuevas tendencias estratégicas que modifican el producto y están muy relacionadas con los modos y maneras de los procesos de producción, que cada vez les interesan más a los compradores, como lo señala el portal ABC de España.

Los accesorios de pvc transparente y las prendas de vinilo han reinado en las más importantes pasarelas del mundo. Recientemente, Kanye West se ha lanzado a crear para su mujer, Kim Kardashian, botas altas de pvc transparente de Yeezy. Chanel ha retomado la idea y presentó para la próxima primavera unas botas similares. El desfile incluía también abrigos y bolsos transparentes, guantes y capas en plástico traslucido.

Por su parte, Raf Simons presentó en la colección de este otoño de Calvin Klein vestidos que combinaban el blanco y el plástico transparente, mientras que Balmain, Anya Hindmarch, Burberry, Maison Margiela, Jane D’Arensbourg, Linda Farrow y Phillip Lim lanzaron botas, chaquetas, gabardinas, collares, pendientes, gafas y pulseras acrílicas sin color.

Otro factor que preocupa especialmente a los millenials, y por lo tanto a las grandes marcas que escuchan cada vez más a sus compradores, son la ecología, el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello hay empresas que ya hace tiempo decidieron elaborar prendas y accesorios a base de materiales reciclados. Es ahí donde entra el plástico reusado a la pasarela con su flexibilidad y facilidad de confección.