Trucost, la compañía inglesa que mide el impacto medioambiental de la producción industrial, informó en un nuevo estudio que el costo que genera el uso de plásticos en bienes de consumo y envases es cerca de cuatro veces menor que en la utilización de materiales alternativos.
Un análisis del estudio, que fue publicado en el sitio Ambiente Plástico, permite desmitificar la idea extendida que ubica al plástico como un elemento altamente contaminante.
Las características que hacen del plástico el mejor material para este tipo de productos son su fortaleza y su ligereza, lo que contribuye a hacer más unidades con menos material, beneficiando al medio ambiente a través del ciclo de vida de los plásticos y los envases.
El estudio de Trucost, denominado “Plásticos y sostenibilidad: Una evaluación de los beneficios ambientales, costos y oportunidades para la mejora continua”, constituye una temprana investigación que permite comparar los costos ambientales del uso de los plásticos con los materiales alternativos, identificando las oportunidades de su en bienes de consumo y empaque.