En actualizar los materiales que hacen parte de los procesos médicos estaría parte del futuro de la industria de los plásticos, por eso el portal Interempresas.net revela un estudio de cómo el área de Química de la compañía Repsol, que cerró el año con un 2,5% más de ventas, explora nuevos mercados como el segmento de la salud, con una nueva gama de plásticos para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases para medicamentos.
El interés de la industria de la salud busca garantizar los procesos 100% limpios requeridos por la normatividad vigente. Esto partiendo de la necesidad de establecer nuevos protocolos y operativas que, como lo explica Cristina Martínez Acedo, jefe de producto Farma de Repsol, “ nos alinean con las mejores prácticas de esta industria para disponer de una trazabilidad integral del producto”, con un control estricto de los flujos de personas y materias primas.
Los plásticos aportan propiedades como su capacidad para actuar de barrera frente al exterior, su ligereza o su transparencia, que mejoran el rendimiento de otros materiales tradicionales en sus aplicaciones sanitarias. La fibra de polietileno sirve, por ejemplo, para elaborar mascarillas y batas quirúrgicas usando la técnica del “tejido no tejido”, donde las fibras están unidas por procedimientos mecánicos o químicos, y que no desprenden pelusas, mejorando así la higiene frente a alternativas como el algodón. Ingresa aquí para ver el estudio completo.