Recientemente se ha anunciado un importante acuerdo que promete un gran avance para resolver el problema de los residuos plásticos a nivel mundial. Más de 40 líderes de la industria aprobaron un nuevo plan de acción y han comenzado a trabajar en conjunto para crear un sistema más eficiente para el uso y disposición final de estos materiales.

De acuerdo a los expertos, este plan podría resultar en el reciclado del 70% de todos los envases de plástico a nivel mundial. Un avance gigantesco al considerar que la tasa de reciclaje actual es de 14%.

La base fundamental de este acuerdo es el diseño. El informe indica que es necesario llevar adelante una estrategia de transición para lograr mejores diseños e introducción de nuevos modelos para hacer un uso mejor de los empaques. Considera que más del 50% de los envases de plástico puede ser reciclado si se realizan mejoras en los diseños de los empaques y en los sistemas de manejo después de su uso.

Por ejemplo, la simple sustitución de bolsas de plástico de un solo uso por alternativas reutilizables puede traer repercusiones sumamente positivas. Si están interesados en conocer más sobre este esperanzador acuerdo, pueden ingresar al artículo y leer en detalle sobre el asunto.