La famosa marca de indumentaria, H&M, ha anunciado su nueva colección bautizada Conscious Exclusive, la cual se caracteriza por utilizar residuos plásticos para fabricar sus prendas. De acuerdo a los representantes de la marca, la colección tiene como objetivo demostrar a la gente que la moda sustentable también puede ser atractiva.

La pieza central de esta colección es un vestido largo fabricado con Bionic Yarn, un tejido hecho a base de diversos plásticos. Para la fabricación de cada vestido es necesario utilizar 89 botellas, lo que permite reciclar una gran cantidad de desechos. Pero la colección aprovecha todo tipo de tejidos sustentables, como poliéster reciclado, sedas y lino orgánico o tencel, entre otros.

Este anuncio forma parte de una política central de la empresa hacia un futuro totalmente sustentable. El objetivo es bien concreto y sumamente ambicioso. La empresa pretende que la totalidad de los materiales que utilizan para sus prendas sea sustentable o reciclada para el 2030. En el artículo pueden encontrar más información acerca de esta nueva colección.