Lego y Philips crean plástico conductor de electricidad con grafeno

Desde su descubrimiento en 2004, el grafeno, llamado comúnmente “el material de Dios”, ha sido objeto de estudio mundial por científicos que todos los días exploran sus capacidades reales y quedan fascinados con sus propiedades. Esta vez, el grafeno fue usado por estas dos importantes industrias que llegaron a fabricar un plástico conductor de electricidad.

Según el diario El Mundo, 14 socios del proyecto Nanomaster entre los que se cuentan Lego y Philips, así como varios centros de investigación han logrado obtener, gracias a la introducción en capas de grafeno, plásticos con propiedades de conductividad eléctrica y térmica.

“El objetivo de la industria es sustituir metales, que son más pesados, por materiales más ligeros y con altas prestaciones”, aseguró Begoña Galindo, investigadora del proyecto en el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas). Por su elevada resistencia mecánica, conductividad eléctrica y conductividad térmica, el grafeno sería el material clave para lograrlo.

“El material de Dios” ha sido incorporado después de numerosas pruebas al plástico para dar resultado a una granza (trozo de plástico con grafeno mezclado), que se procesa para luego dar forma a las piezas que se desean. Estos ensayos incluso han creado filamentos para impresión 3D y polvo para sinterizado láser,

¿Bloques Lego conductores de electricidad? ¿Aparatos Philips de uso diario fabricados de plástico conductor? Las posibilidades que tendría este descubrimiento son infinitas y desde ya abre un camino a la transformación mundial de la industria del plástico.