De acuerdo a una noticia publicada en la agencia Télam, las fábricas ubicadas en Tierra del Fuego, que se dediquen a la industria plástica, electrónica y textil, podrán comenzar a comercializar sus productos dentro de la provincia, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Los convenios que se firmarán permitirán que los fabricantes de la isla ya no tengan que enviar sus productos a los centros urbanos para gestionar trámites impositivos y administrativos, sino que sean directamente comercializados en la provincia de origen.
El ministro de Industria fueguino, Ramiro Caballero, explicó que los convenios serán suscriptos en oportunidad de la visita que realizará a la provincia el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien también tiene previsto recorrer las plantas fabriles instaladas en el distrito.
Se trata de una excelente noticia para los productores industriales fueguinos y la industria del plástico en Argentina, ya que los artículos se venderán en las propias fábricas o en los comercios habituales pero identificados con etiquetas del programa, y tendrán precios más económicos porque no tendrán incorporado el costo del flete hacia y desde Buenos Aires.