Presente en más productos de los que podemos imaginar, el plástico forma parte de nuestra vida cotidiana.

Juguetes, automóviles, dispositivos eléctricos, envases, productos de higiene y limpieza, piezas técnicas de un sinfín de elementos, material odontológico, accesorios, calzados y autopartes, son sólo algunos de los cientos de ejemplos que podemos mencionar en los que está presente el plástico. Mediante un proceso de inyección, previo armado de la matricería correspondiente, es posible obtener piezas de todos los tamaños y para los usos más diversos.

Nacido en 1860 como resultado de un concurso, en los últimos ciento cincuenta años ha adquirido una importancia y presencia que nadie podía imaginarse en esa fecha. Y todo gracias a un largo proceso científico de prueba y error que nos permite hoy en día contar con polímeros tan diversos y útiles.

La historia del plástico es sumamente interesante, y para recorrerla compartimos este video en donde podemos encontrar la evolución de este material con el que interactuamos a diario y con el cuál trabajamos hace más de cincuenta años en Gregorio Mardigián Plásticos, tanto en lo que hace a inyección, matricería y fabricación.