Uno de los principales reclamos a la industria plástica en el mundo es el impacto que este material tiene sobre el medioambiente. Su extensivo uso, hace que gestionar su ciclo de vida sea una de las principales prioridades del sector. Cada vez más empresas del rubro se preocupan por su impacto en el ecosistema y buscan la incorporación de plástico reciclado a sus procesos.

En el pasado, ya hemos hablado de los avances en este proceso dentro de la industria plástica argentina (ver Desarrollo sustentable en la industria plástica argentina). Ahora es el turno de destacar los avances realizados en cuanto a sustentabilidad en España. Las principales empresas de la industria plástica del país europeo han dado un importante paso hacia una economía más circular.

El artículo destaca la vinculación de dichas empresas con el Pacto Nacional por la Economía Circular, llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto al compromiso de establecer objetivos concretos de reutilización y reciclado de materiales para reducir los residuos generales. En la nota podrán encontrar más información acerca de esta nueva tendencia de la industria.