Hace ya muchos años que expertos alrededor de todo el mundo vienen pensando nuevos usos para el plástico a fin de disminuir la cantidad de desechos a nivel mundial. En India, han desarrollado un proyecto que busca utilizar plástico reciclado para la construcción de rutas.

El proyecto tuvo sus orígenes en 2001, y a lo largo de estos 17 años se lograron construir más de 20.000 kilómetros de rutas. Los desarrolladores del proyecto, descubrieron que el plástico en estado líquido tiene propiedades similares al betún, sustancia utilizada normalmente como aglutinante de la grava y gravilla de las rutas. Mediante este nuevo método, lograron reducir hasta un 10% el uso del betún y lograr que las rutas más resistentes y duraderas.

Además, los investigadores también han desarrollado un nuevo material a partir del plástico, al cual han bautizado “plastone”, para ser utilizado en la construcción. En la nota pueden encontrar más información acerca de estos proyectos que buscan darle un nuevo uso a los plásticos reciclados.