Cada vez más empresas están aplicando innovaciones en empaques que buscan soluciones para mejorar el medioambiente. Existen muchos factores a tener en cuenta para lograr empaques sustentables: el diseño, la selección de material, su estructura, sus usos y todo lo que sucede luego de que haya sido aprovechado por el cliente.
Los expertos afirman que hoy en día las principales tendencias son el aumento del contenido de reciclado post-consumo y la reducción de peso. La primera hace referencia a utilizar una mayor cantidad de material apto para ser reciclado luego de su uso a la hora de fabricar los empaques. El segundo consiste en reducir el peso de los empaques. Una reducción de apenas unos pocos gramos en una botella de plástico puede resultar en una disminución sumamente considerable en la emisión de CO2 al ambiente al tener en cuenta las grandes cantidades de producción.
En la nota se hace un repaso por las últimas tendencias de esta ola sustentable en la industria del empaque, con testimonios de varios expertos del área. Los empaques saludables son el futuro, tanto por sus capacidades para cuidar el medioambiente como por sus beneficios económicos.