Los empresarios del sector de la construcción han identificado en el material plástico a un aliado de gran valor en el desarrollo de separadores del acero dentro del concreto para edificar viviendas sociales, pero también para el sector de la infraestructura comercial e industrial. Según  afirma el sitio Ambiente Plástico, cada vez se utilizan más piezas plásticas -que otorgan resistencia y seguridad- para la construcción de todo tipo de edificaciones.

La empresa FTP se dedica a fabricar separadores de plástico que sirven para mantener la posición proyectada de los aceros de refuerzo dentro del concreto en cualquier elemento constructivo. En el mercado existen desde hace tiempo separadores de concreto o de acero; sin embargo, el plástico resulta el material más económico y resistente y se ha comprobado que presenta innumerables ventajas. Sus beneficios fueron rápidamente identificados en áreas que ya reciben exportaciones del producto, como Centroamérica y algunos países de Sudamérica.

Los sectores que utilizan materiales plásticos vienen marcando una tendencia cada vez más fuerte. La utilización de este tipo de productos permite lograr construcciones más resistentes y con una vida útil mayor. Además, se fabrican de manera más sencilla, profesional y limpia, por lo que aseguran que la construcción cumpla con todos los objetivos esperados.