La ciudad de Rotterdam, Holanda, tiene pensado construir carreteras hechas con plástico para finales de este año. La empresa a cargo de la iniciativa es VolkerWessels, la cual pretende utilizar residuos plásticos recogidos del mar para la producción de rutas en lugar del clásico asfalto.
Un portavoz de la empresa afirma que el plástico cuenta con todo tipo de ventajas en comparación con el método de construcción actual. En primer lugar, se evitará la emisión de millones de toneladas de CO2 debido a la producción y tendido del asfalto. Además, el plástico soportará temperaturas más extremas. Además, este nuevo tipo de carretera cuentan con una vida útil mucho más larga y serán mucho más fáciles de mantener.
De acuerdo al artículo, la empresa prefabricará bloques de carretera en su propia fábrica, los cuales luego serán transportados a la ubicación correspondiente para su colocación. Esta modalidad disminuirá considerablemente las horas de la obra de construcción, evitando inconvenientes para los transeúntes.
Un proyecto interesante que aprovecha al plástico de una forma innovadora, ofreciendo todo tipo de ventajas y beneficios.