En el mundo, la concepción de reciclaje se está transformando. En la búsqueda de reaprovechar los plásticos, distintos investigadores y expertos en campos químicos están trabajando para desarrollar soluciones sustentables que ayuden a volver a utilizar este material.

Tal es así que un grupo de Profesionales de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) publicó un documento donde asegura haber descubierto un método químico para transformar los desechos plásticos en un combustible similar al diesel.

Como detalla esta nota, el proceso consiste en utilizar agua a gran temperatura con alta presión para lograr una licuefacción hidrotermal. “Tuvimos un gran éxito en la conversión de residuos de poliolefinas. Todavía se necesita más investigación para producir productos de mayor calidad con menores costos de procesamiento para los residuos de poliolefina”, explicaron desde la Universidad.

Si bien queda mucho camino por recorrer, este es un primer paso importante para la reconversión de plástico en algo tan esencial como combustible sustentable.