Los centros de investigación de la industria plástica están logrando grandes avances en materia de nuevos materiales. En este proceso, la aparición de innovadores productos amigables con el medioambiente abre la puerta para incursionar en nuevos rubros, industrias y segmentos de desarrollo.

Tal es así, que el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec de España logró crear municiones para la industria armamentística fabricados completamente con fibras biodegradables. Con un formato similar, peso y dimensión a los proyectiles metálicos, estas balas podrían sustituir las tradicionales en un futuro cercano, todo sin necesidad de fabricar armas diferentes.

Como destaca esta nota, estas balas plásticas son mucho menos dañinas que las metálicas, por lo que esta primera experiencia sirve para comenzar a utilizarlas en maniobras de entrenamiento.

De esta forma, los cuerpos de investigadores de nuevas matrices plásticas expanden los campos de aplicación de sus propios desarrollos y de toda la industria