Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio ha desarrollado un nuevo concept car eléctrico fabricado a partir de resinas poliméricas. El modelo, bautizado ItoP, pesa un 40% menos que un auto de tamaño similar fabricado con materiales tradicionales. Esta reducción en su peso permite aumentar considerablemente la autonomía del automóvil, uno de los principales problemas de los autos eléctricos.

El vehículo elimina casi en su totalidad el uso de metal o vidrio. Estos materiales son utilizados  solamente en los componentes eléctricos, como el motor y la batería. Lamentablemente, la fabricación de los componentes y el proceso de fabricación del modelo distan de ser económicamente rentables, por lo que proyectan un plazo de 10 años para que su comercialización sea viable.

En la nota se detalla que la resina polimérica utilizada para la fabricación del ItoP se encuentra reforzada con fibra de carbono, lo que permite mejorar de manera significativa la resistencia y la durabilidad del vehículo.