La producción de calzado de plástico ha crecido en el primer semestre de este año en más de 300 mil pares con respecto a 2015, según indica el sitio mexicano AM

Teniendo en cuenta que el sector del calzado es uno de los más competitivos, los productores buscan darle diversidad a sus diseños por lo que utilizan materiales originales como piel, cuero, tela y plástico.

Entre enero y junio de 2015 se fabricaron en México casi 11 millones de pares de zapatos de plástico, siendo las sandalias el artículo más solicitado, con una producción de 6 millones. En el primer semestre de 2016, la producción superó los 11 millones de pares, y la producción de sandalias alcanzó los 7 millones.

Pablo Urtaza, director comercial de Top Moda, comenta que “El uso del plástico contribuye a proteger el medio ambiente, ya que permite reducir el proceso industrial y utilizar menos gasto de energía. El producto final es muy similar al de un textil, con la bondad de que puedes moldearlo”.

La excelente noticia es que la utilización de este material ofrece muchas ventajas: su tiempo de vida es mayor y los costos de producción son menores, por lo que se intuye que seguirá creciendo a pasos agigantados.