Adidas y Parley presentan su línea de calzado hecha con plástico reciclado

Las zapatillas fueron fabricadas con plástico reciclado del océano, recolectado en las costas de Maldivas.  El modelo fue creado con el método de producción más innovador de Adidas: Adidas Tailored Fibre Technology, junto con la acción previa de recolección y limpieza global de residuos en el mar hecha por Parley for the Oceans.

“Esta es una asociación inspiradora entre Adidas y Parley. Lo que están haciendo al convertir basura en zapatos para correr, demuestra que incluso los desechos que contaminan el planeta pueden ser usados para crear algo especial”, afirmó Zinedine Zidane, ídolo del fútbol mundial.

“Estamos creando nuevas normas, nuevos materiales y tecnologías que son completamente diferentes a lo que la industria está acostumbrada. Ahora podemos sustituir el plástico nuevo con plástico reciclado de los océanos para crear calzado y prendas de vestir con ellos y estamos listos para ir más allá””, dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

Esta línea limitada de calzado se creó a propósito del Día Mundial de los Océanos, que se celebra anualmente el 8 de junio, y es un primer paso en el camino que apunta a disminuir la contaminación de las fuentes hídricas, según reseña el portal Fashion Mag.